Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla condenó a 14 años de prisión a Yesenia Elizabeth García, luego que confesó que mató a su sobrino de 3 años en La Lava, Quezaltepeque.

Ante las abundantes pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía en su contra, la mujer decidió someterse a un procedimiento abreviado.

“Fue el 11 de julio de 2020, aproximadamente a las 12 del mediodía, en el caserío La Meca, los hechos sucedieron detrás de la casa de mis abuelos donde había un barril donde yo estaba bañando al niño, el niño se me cayó y yo lo golpeé con un palo”, confesó la mujer.

Añadió que a eso de la 1:00 de la madrugada del 12 de julio despertó a su compañero de vida para confesarle que había matado a su sobrino y que necesitaba ayuda para llevar el cadáver hasta el lugar conocido como “La Lava”, “le dije que me ayudara a llevar el cuerpecito, le confesé que lo había matado, pero solo que se me había caído, pero no que lo había golpeado”, narró la imputada.

El día del suceso, el menor había sido dejado bajo el cuido de sus abuelos y su tía. Por alguna razón aún desconocida, la tía lo asesinó y luego dejó su cuerpo en una zona alejada de la vivienda conocida como “El Playón”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas