Por: Anthony Morales

Tras salir del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, Regina Cañas, habló con medios de comunicación y afirmó que se siente satisfecha al cerrar este proceso judicial en el que se le vinculaba a lavado de dinero junto a su exesposo Mauricio Funes.

Ante las preguntas de periodistas, afirmó: «mire, lo que me da satisfacción es que voy a volver a retomar mi vida y a trabajar… desde hace más de 30 años es trabajar, trabajar y trabajar…».

El juzgado condenó a tres años de prisión a Cañas, mejor conocida como la “Tía Bubu”, sin embargo, estos fueron reemplazados por trabajos de utilidad pública acorde a su profesión.

A través de sus abogados, Cañas negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) devolver al Estado $95,000, esa fue la principal condición que le pusieron para proponerle al juzgado que se le aplicara el procedimiento abreviado.

Según la acusación fiscal, la “Tía Bubu”, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, simuló un préstamo por $95,000 para entregarle ese dinero a su hijo para la compra de ocho vehículos, pero en realidad ese dinero era ilícito, pues había sido robado al Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas