Foto: Cortesía CRS @CruzRojaSal
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) ha desplegado más de 2,000 voluntarios en diferentes centros de votación y puntos de acceso del país, con el objetivo brindar asistencia a la población en caso de que ocurra una eventualidad.
Hasta esta hora de la tarde, los voluntarios de CRS han brindado asistencia médica en diferentes puntos del territorio nacional, sobre todo a personas que se encontraban al interior o fuera de los centros de votación.
Las emergencias que han atendido, durante la jornada electoral, son principalmente por insolación, entre ellas: En el centro de Santa Ana, Metapán y Ahuachapán, al occidente del país.
El personal de CRS asegura que estarán atentos antes, durante y después de la elecciones para atender cualquier emergencia; sin embargo, hacen el llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.
Asimismo, instan a no dejar de lado las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, tales como usar alcohol gel, mantener la distancia y volver a casa una vez emitido el voto.