Foto cortesía.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana que se ha registrado un comportamiento positivo entre los conductores, ya que lis incumplimiento a la normativa vial registra una reducción.
El titular del VMT sostuvo que «Si bien en este momento todavía hay personas que incumplen [normativa vial], creo que los incumplimientos van a la baja, tenemos que seguir insistiendo, vamos a seguir procesando las denuncias ciudadanas que podamos tener».
El viceministro Castelar brindó declaraciones a medios de comunicación durante un control vehicular instalado en la zona de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.
Además, detalló que se ha incrementado la denuncia ciudadana, lo que ha dado paso a tener más herramientas para aplicar sanciones a los infractores.
«Muchos de los actos que están siendo sancionados en este momento se hacen precisamente a partir de denuncias ciudadanas. Esperamos que la denuncia ciudadana siga aumentando para que nosotros podamos seguir sancionando», afirmó Castelar.
También, informó que en lo que va del año se contabilizan 17,700 multas impuestas al sector de transporte colectivo. Alrededor de un 15 % tiene que ver con el incrementos a la tarifas. Asimismo, dijo que ya se superaron las 170,000 multas impuestas al transporte en general.