Por: Felipe Herrera

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde agosto del 2020 hasta la fecha han colocado alrededor de 10,800 esquelas a conductores del transporte colectivo por saturación de pasajeros en plena pandemia, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según el titular del VMT, Saúl Castelar, desde el pasado 24 de agosto del 2020, se han mantenido controles vehiculares para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19.

«Seguimos con el control al transporte colectivo, desde que se inició la reapertura económica y hasta estos momentos van más de 10,800 multas impuestas al sector y vamos a seguir vigilantes para garantizar el cumplimiento de la Ley», afirmó Castelar.

Entre las medidas que se solicita cumplan los transportistas se encuentra la disponibilidad de dispensadores de alcohol gel para los pasajeros, uso obligatorio de mascarilla para los conductores, y también para pasajeros, no permitir personas comiendo, no exceder la capacidad de pasajeros de pie permitida por la ley.

Además, el funcionario volvió hacer el llamado a los conductores del transporte colectivo a no aumentar el pasaje sin autorización, porque serán sancionados, porque el Gobierno del Presidente Bukele no permitirá dicho incremento que afecte a los salvadoreños.

Según el sitio, covid19.gob.sv, se han contabilizado 59,235 casos confirmados, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas