Los vientos nortes pueden generar una sensación subjetiva de reducción de calor, pero las altas temperaturas se mantendrán, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), esta tarde de viernes, en su Informe Especial No. 4.
Según el informe, los vientos en realidad pueden generar una leve o nula incidencia en las temperaturas, por lo que estas se mantendrán como en los días anteriores.
“Estos vientos tendrán leve o nula incidencia en las temperaturas, por lo que continuarán muy cálidas durante el día y relativamente frescas en las madrugadas. La acción del viento puede generar una reducción subjetiva en la sensación térmica”, explicó el MARN.
Medio Ambiente detalló que las ráfagas máximas oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora (km/h), puntualmente mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento, pero autoridades reiteraron que estas no incidirán en las temperaturas.
Autoridades añadieron en su Informe que continuarán los cientos noreste del Caribe acelerados influenciando El Salvador y se mantendrán todo el fin de semana.