Foto: Captura de video tomado en Twitter: @Noticias4vision
Costa Rica.— Turistas fueron testigos del arribo de miles de tortugas a un refugio protegido en una playa de la provincia de Guanacaste, a casi 300 kilómetros de la capital San José.
De acuerdo a los encargados del refugio, en septiembre de cada año llega la posibilidad de observar este espectáculo natural en el pacífico del país centroamericano.
De hecho, en un video compartido en las redes sociales se observa a cientos de tortugas que dejan las aguas para anidar de forma casi sincronizada.
Según información de CNN Latinoamérica, este año la emergencia por la pandemia de coronavirus limitó la entrada al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, que cuenta con una playa de 7 kilómetros, donde cerca de la fase lunar de cuarto menguante, llegan a desovar en arribada durante unos cuatro días.
La bióloga del refugio Yeimi Cedeño dijo a CNN que los visitantes observaron la arribada, pero tuvieron que reservar un espacio con guías de la zona, pues se mantienen las restricciones debido al covid-19.
El nombre científico de la tortuga lora es Lepidochelys olivacea. Esta puede medir entre 55 centímetros a 75 centímetros y puede llegar a pesar más de 40 kilos, explicó la científica.
En cada salida una tortuga deja, en promedio, unos 105 huevos. Cuyas crías nacerán 45 días después de la anidación. La próxima arribada se espera en un mes, pues las tortugas aprovechan la temporada de lluvias para desovar.
Fuente: CNN Latinoamérica.
#CostaRica ??: Turistas en disfrutan la llegada a depositar huevos de miles de tortugas en refugio protegido.
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) September 17, 2020
Video: Jairo Quirós. #N4V pic.twitter.com/muI8iYPA7c