Por: Redacción El Blog

Foto / Captura de pantalla.

PERÚ.— Un grupo de vecinos indignados por la delincuencia en San Martín de Porres pidió a gritos a agentes policiales que ejecuten a dos delincuentes de 18 años, quienes habían intentado llevar a cabo un robo en una botica del distrito. La reacción de las personas se produjo mientras la Policía terminaba de llevar detenidos a los sujetos.

“¡Mátalo! ¡Mata a ese ratero!”, dijeron los vecinos, utilizando un duro lenguaje para incitar el máximo castigo a los delincuentes. En tanto, los efectivos policiales explicaron que su captura fue producto de una minuciosa actividad de inteligencia que incluyó el uso de drones.

En las imágenes, se aprecia el momento exacto en que los agentes intervienen a los delincuentes, mientras estos ingresaban a una botica con armas de fuego. Con la llegada de la PNP, los jóvenes ladrones intentaron escapar, pero fueron reducidos fácilmente.

Uno de los policías detalló que estos sujetos utilizaban armas de gran capacidad para llevar a cabo sus atracos. Pese a su corta edad, ambos mostraron gran determinación cuando irrumpieron en el puesto de ventas, dejando cristales rotos y amenazando a los encargados de la botica.

Cabe señalar que, de acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú, más de 96.000 personas han sido detenidas desde el inicio del estado de emergencia. Además, en el mismo período se incautaron cerca de 800 armas, lo que comprueba que, pese a las restricciones, el crimen ha continuado activo en el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas