Por: Agencias

Foto: Captura de Pantalla.

En las redes sociales circula un video donde unos cuatro menores de edad y dos mujeres son amenazados con arma de fuego en su cabeza y obligados a decir el nombre del coyote que los dirigía hacia los Estados Unidos.  

En el video se alcanza a ver donde una banda de secuestradores obliga a la familia a nombrar y mostrar la foto del supuesto coyote Carlos Luis Orellana Luján originario de Morazán, Yoro Honduras. 

Según se escucha en el vídeo de unos 50 segundos de duración, donde además una de las mujeres señala ser procedentes de El Progreso, Honduras.  

De acuerdo al video difundido, los captores golpean a las personas para ser obligados a mostrar la fotografía del supuesto Coyote por medio de sus teléfonos celulares, mientras los llantos de los desesperados niños se escuchan. Además cocnoció que exigían 7 mil dólares por cada uno para ser liberados.

Cuando se trata de extorsión, secuestro y detenciones ilegales no hay ruta migratoria que padezca más de esas problemáticas que la que cruza México con destino a Estados Unidos.

El delito implica además el riesgo de violación sexual, violencia y asesinato, y está asociado con agrupaciones ligadas a cárteles de la droga. “Algunas estimaciones señalan que entre 60% y 70% de las mujeres migrantes que viajan a través de México son violadas y en ocasiones forzadas a prostituirse. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas