Foto tomada de la cuenta de Twitter: @ZaFaDo72
Un salvadoreño se llevó el susto de su vida luego de encontrar una rara culebra en el lavaplatos de su casa. El reptil de unos 20 centímetros de largo se encontraba incrustado en el desagüe.
Muy nervioso, el ciudadano optó por contactarse con el cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes identificaron a que clase de reptil pertenece.
Según los Bomberos, expertos en este tipo de hallazgos, se trata de una Epictia Goudotii, conocida como culebra negra ciega, la cual es totalmente inofensiva. Además, recomendaron colocarla en un frasco y liberarla en una zona boscosa.
Finalmente la situación pudo controlarse y tanto el animal como los habitantes de la vivienda resultaron ilesos tras el inusual incidente.
Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a comentar y dijeron que por las características del animal, se trata una típica ‘tepelcua’, la cual si bien es cierto es inofensiva, existen diversos mitos sobre la forma en que a veces se puede introducir al cuerpo de los humanos.
Mira que feo pic.twitter.com/16sEpabW69
— ZaFaDo Rivas (@ZaFaDo72) October 3, 2020