Captan en video el momento en el que un avión comienza a disparar chispas de su motor y arrojando escombros al suelo mientras la gente miraba y gritaba aterrorizada.
Se trata de un avión de United Airlines, el cual estaba programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty de la ciudad de New Jersey, con rumbo Sao Paulo en Brasil el miércoles 21 de septiembre.
Cuando la aeronave partió alrededor de las 11:24 p. m., el fotógrafo de aviación Murt registró el momento en que un rastro de chispas salió del lado izquierdo del avión, alertando a las personas.
“¡Oh! ¡Oh, Dios mío!”, se escucha a Murt decir preocupado mientras sucedió el percance, incluso algunos escombros parecían haber caído en la pista cuando el avión estaba en el aire.
El vuelo UA149 continuó volando durante aproximadamente una hora y media antes de que el piloto hiciera un giro en U y aterrizara de regreso en el aeropuerto de Newark.
Las investigaciones iniciales de la Administración Federal de Aviación (FAA) sugirieron que el problema estaba relacionado con una falla en la bomba de presión hidráulica.
Los espectadores se sintieron aliviados al saber que los 256 pasajeros estaban a salvo después de que el avión experimentara problemas en el aire.