La mañana de este martes, al menos 10 personas resultaron heridas y otras seis están desaparecidas luego de que un puente de 140 metros de largo y 18 metros de altura se desplomó en el puerto de Nanfangao de la localidad de Suao, en Taiwán, China.
El ministro del Interior, Hsu Kuo-yung, explicó que tras el suceso inmediatamente se pusieron a trabajar en la búsqueda de víctimas más de 60 militares, personal naval, incluidos buzos, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Por su parte, según Channel News Asia, la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, sostuvo que instituciones gubernamentales están trabajando para que el número de muertos y heridos sea “lo más bajo posible”.
Por otro lado, en un comunicado, la Agencia Nacional de Lucha contra los Incendios dijo que los seis personas desaparecidas podrían ser personas atrapadas que se encontraban en los barcos que fueron aplastados parcialmente por la estructura del puente.
“La operación de rescate continúa”, afirmó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en el que afirma que entre los heridos hay seis empleados pesqueros filipinos y tres indonesios, además del conductor taiwanés del camión cisterna.
“Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible”, declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.
De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, el colapso fue consecuencia del paso del tifón Mitag que recientemente afectó a la isla. Sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado las causas del desastre.
VIDEO: The moment a bridge collapses in Taiwan's Yilan county https://t.co/F4kKoLVc8O
— CNA (@ChannelNewsAsia) October 1, 2019
(?: Facebook/Ocean Affairs Council, Facebook/Wang Ting-yu) pic.twitter.com/SJmThyfQHm