Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un enorme cocodrilo que se encontraba lastimado en una quebrada del cantón Las Marías del municipio de Jocoro en el departamento de Morazán.
Según se puede apreciar en un video que fue publicado por los agentes, el animal de aproximadamente dos metros de largo fue cargado por los policías por varios kilómetros para sacarlo del lugar y ponerlo a salvo.
Por su tamaño y peligrosidad, fue necesario que los miembros de la PNC lo amarraran para que no intentara escapar.
Posteriormente, el cocodrilo fue entregado a elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes se encargaron se transportarlo hacia un lugar donde podrá recuperarse de sus heridas para luego ser liberado.
Expertos de Medio Ambiente sostienen que los cocodrilos son bioindicadores de los humedales de El Salvador y son una pieza fundamental de los ecosistemas, por lo que, conservarlos es una tarea fundamental.
Este animalito fue rescatado por nuestros colegas, en una Quebrada del Canton las Marias de Jocoro, Morazán, luego fue entregado a los camaradas de Medio Ambiente. pic.twitter.com/P9Joe3dQVY
— Rock Well (@rockwell_well) July 20, 2020