Por: Agencias

Foto: Agencias.

México.— En el nivel 56 de la Torre Mitikah, un rascacielos que sigue en construcción, trabajadores de la obra vivieron el sismo registrado la mañana del martes en el país azteca y que ya ha dejado al menos a diez personas sin vida.

Una de las personas que se encontraba a más de 200 metros de altura registró en video cómo se movían las varillas, mientras otros empleados lanzaban gritos nerviosos al sentir el temblor, al tiempo que algunos se sujetaban de las estructuras a su alcance.

En la grabación se escucha el ruido de las piezas metálicas que se agitan por el movimiento telúrico, un sonido hondo de las grúas torre se oye mientras los obreros voltean hacia arriba y observan la sacudida del armazón. Igual puede oírse el golpe de cables entre sí.

En un ruido bullicioso, los trabajadores comentan sobre su experiencia, cuando alguien grita: “¡relax, relax!”, en alusión a mantenerse relajados y no cundir al pánico.

En el celular con que se toma el video se cuela el sonido de una aplicación que notifica: “sismo detectado, intensidad leve”; y al mismo tiempo, se ve cómo los empleados viven el momento estrepitoso.

El sismo de magnitud 7,5 estremeció este martes el sur y centro de México y dejó al menos diez muertos y algunos daños materiales en las zonas cercanas a su epicentro en el estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país.

Sus ondas se sintieron incluso en Puebla y en Ciudad de México (CDMX), donde todavía las ruinas y los traumas del temblor de hace tres años son una pesadilla cotidiana para muchos de sus habitantes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas