Foto: Archivo.
El cuerpo de Bomberos de El Salvador compartió un video en el cual se destaca la valiente reacción de un grupo de niños, ante la situación sísmica que se vive en el país, durante las últimas horas.
Los niños son estudiantes de parvularia en un kínder privado de San Salvador, cuyas maestras les han enseñado la reacción más adecuada de suceder un sismo mientras están en clases o incluso cuando están en casa con sus padres.
Los chicos cantan una simpática canción en donde expresan los pasos que deben seguir cada vez que la tierra se estremece.
“No tendré temor” inicia la canción que el grupo de niños cantan guiados por sus maestras; “las manitas pongo sobre mi cabeza” continua.
Según las profesoras, esta es una dinámica que se practica incluso cuando no se registran movimientos telúricos, esto con el objetivo de mantener distraída la mente de los pequeños y evitar que pierdan la calma.
Busquemos formas para enseñar a nuestros hijos como reaccionar ante un sismo, un ejemplo es como lo hacen en el kinder Amiguitos donde al haber un sismo, los alumnos reaccionan de estar forma, sus padres nos dicen que inclusive en casa lo ponen en práctica. pic.twitter.com/tfw7Sl2dln
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 12, 2019
Miles de salvadoreños, algunos residentes en San Salvador y otros que laboran en la capital, reportaron un fuerte sismo durante esta mañana de martes.
Tras ello, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que este movimiento tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter. Ocurrió a las 7:57 horas.
Según autoridades de la institución, el epicentro del sismo fue en la zona norponiente de la ciudad de San Salvador, y tuvo una profundidad de solo seis kilómetros.