Un pobre gatito fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en el municipio de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz.
De acuerdo con el informe, el gatito quedó atrapado en el balcón de una ventada cuando intentaba refugiarse de las fuertes lluvias que han azotado en el sector.
Fue un elemento de Bomberos que se percató de la situación que estaba atravesando el minino y decidió ayudarlo, y de esta manera salvarle la vida.
“En Zacatecoluca, cuando un bombero iba a la estación para sumarse a la atención de emergencias, observó que un gato, al refugiarse de la lluvia, quedó atrapado en la ventana de su casa, lo liberó y lo resguardó mientras las condiciones le permitan regresar a su casa”, publicó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter.
Las lluvias
El ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de Protección Civil, elevó, la mañana de este martes, de amarilla a naranja la alerta en algunos sectores del país.
Durán indicó que la nueva alerta aplica únicamente para la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo El Salvador debido a la peligrosidad que representa a causa de las lluvias tipo temporal.
“Nuestro presidente de la Comisión Nacional, ministro Mario Durán, informa que se eleva a alerta naranja en la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo el país”, informó Protección Civil.
En Zacatecoluca, cuando un bombero iba a la estación para sumarse a la atención de emergencias, observó que un gato, al refugiarse de la lluvia, quedó atrapado en la ventana de su casa, lo liberó y lo resguardó mientras las condiciones le permitan regresar a su casa. pic.twitter.com/p3DlbzCoPZ
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 15, 2019