Tras la investigación preliminar realizada en el lugar donde se registró la fuerte explosión, esta mañana de viernes, en una venta de gas propano sobre la calle al Volcán y frente la unidad de salud Zacamil, en Mejicanos, elementos de Bomberos El Salvador establecieron una posible causa.
Según detallaron, se cree que todo se debió a una fuga de gas que se acumuló y generó una onda expansiva que al desencadenarse provocó la fuerte explosión.
“Por la acumulación de gas, la explosión generó una onda expansiva que dañó la estructura, expulsó algunos tambos de gas y afectó vehículos particulares, comerciales y de transporte colectivo que transitaban frente al local”, manifestaron las autoridades.
De acuerdo con el jefe de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) de Mejicanos, Max Muñoz, que los bomberos incluso determinaron el punto de inició.
No obstante, lo que falta por establecer es qué provocó la ignición. “Falta determinar la fuente de ignición. Es decir cuál fue la chispa que hizo que produjera esta explosión de grandes magnitudes”, precisó Muñoz.
Por el momento las autoridades han registrado daños en las viviendas que se encontraban a costado del negocio de venta de gas propano, además de apartamentos que están ubicados frente al lugar, al otro lado de la calle.