Autoridades del Gobierno recibieron esta mañana de lunes un tercer lote de vacunas contra el coronavirus para continuar inmunizando a la población salvadoreña. El vuelo que contenía dicho cargamentos arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.
El lote contiene 51,000 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer, y para almacenarlo de manera segura, se ha modernizado toda la cadena de frío; la cual es la cadena más grande per cápita de la región. Estas han sido adquiridas bajo el mecanismo COVAX.
Durante el evento, el ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció a los países cooperantes e instituciones internacionales de la salud que han colaborado con las gestiones. Además, detalló que «por primera vez se tiene la llegada a nuestro país de un lote de vacunas de Pfizer. Una vacuna que requiere ultra baja congelación».
Sin embargo, el funcionario aseguró que el país cuenta con con la cadena de frío más grande per cápita de Latinoamérica con capacidad de almacenar más de 16 millones de vacunas, incluso en condiciones de frío extremo.
Los nuevos lotes se inmunizará a policías, soldados, bomberos y maestros, para luego continuar con adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como lo indicó el presidente Nayib Bukele.