Por: Enrique Ortiz

En la colonia Santa Gertrudis de San Miguel, al ver como la situación del clima se agrava con el paso del tiempo, dos jóvenes decidieron tomar la iniciativa y comenzaron a realizar la siembra de árboles.

Inicialmente fue el migueleño Carlos Gutiérrez quien tomó cartas en el asunto y decidió comprar 10 árboles para sembrarlos en su colonia, pues de esa manera podría estar pendiente de ellos y lograr que estos crezcan con los cuidos necesarios hasta ser autosuficientes.

Luego de esta iniciativa de Gutiérrez, se unió a él Jeovanni Revelo, quien le ayudó a cavar los 10 hoyos para plantar los árboles.

En una trasmisión vía Facebook que realizó Gutiérrez invitó a la ciudadanía a tomar el problema en sus manos y no esperar a que las autoridades locales o el Gobierno central actúen, pues sentarse a esperar no resuelve nada.

Asimismo, el joven señaló que esta tarea que él decidió aceptar voluntariamente, se debe a que cada día parece que la ciudad de San Miguel es más caliente, y sembrar árboles, si bien no tendrá un efecto inmediato, su ayudará a mejor el ambiente a su debido tiempo.

Por su parte, Revelo manifestó que esto no se trata de un “challenge” el cual se hará un par de veces, sino que se trata de mantenerse activos para ayudar a sanear al planeta. Además, con esta acción estos migueleños pretenden que la iniciativa se repita en otros departamentos y así mejorar el clima del país.

De igual manera, cuentan con una página en Facebook denominada «Un árbol y yo», donde comparten el quehacer realizado en pro del medio ambiente.

https://www.facebook.com/Un-arbol-y-yo-1043083382567624/
https://www.facebook.com/Un-arbol-y-yo-1043083382567624/

La tarea que Gutiérrez y Revelo emprendieron quedó registrada en las cámaras de TRV.

VIDEO/TRV
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas