Por: Agencias

Foto: Captura de Pantalla.

Un hombre identificado como Walter Browning, mecánico de mantenimiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham, Estados Unidos, fue despedido después de que se viralizara un video en el que aparece  lanzando insultos racistas a una mujer latina.

El suceso se registró al interior de un restaurante de hamburguesas, cuando el sujeto se percató que Cristina Riofrío nacida en Ecuador hablaba en español con sus amigas.

La ecuatoriana de 19 años sacó su celular y empezó a grabar lo que estaba pasando pero, lejos de arrepentirse de sus palabras, el hombre elevó el tono de voz y comenzó a confrontar

Entonces la mujer le advirtió que lo estaba grabando, pero él se mostró desafiante. “¡Hazlo!”, le dijo antes de reconocer que era un racista. “Eres un racista”, le espetó la ecuatoriana. “Sé que lo soy”, respondió el hombre.

En la grabación el hombre le pide que hable en inglés y no en español, además de hacer alarde de su origen estadounidense.

Finalmente, la chica aseguró en Twitter que los empleados del restaurante habían sacado al hombre del establecimiento y les agradeció públicamente por ello.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas