Por: Francisco Narváez

En las redes sociales ha comenzado a circular un video donde queda en evidencia el mal proceder del presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, Óscar Pineda.

El federativo ha sido ampliamente criticado debido a que se negó a saludar al atleta nacional Leo Ruano, durante el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, San Salvador.

Respecto a este lamentable hecho, el presidente del INDES, Yamil Bukele, afirmó: “Lamentamos el incidente ocurrido en el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019 y en el que se vio envuelto el presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Condeno el trato que el señor Óscar Pineda le dio al atleta Leo Ruano, ya que nada justifica esa actuación.”

Agregando que “Es importante que todos sepan que el taekwondo es una federación autónoma, en donde el presidente es elegido por los miembros de su asamblea. El señor Pineda no es empleado del INDES”.

De manera no oficial, se conoció que el presidente de Taekwondo se negó a saludar a Ruano debido a que este pertenece a una escuela a la que él no apoya.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas