A casi dos meses de la muerte de George Floyd bajo custodia policial y que desató protestas raciales en el mundo, un nuevo video salió a la luz en donde se observa a un oficial sobre el cuello de un afroamericano.
Las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, están investigando la actuación de la policía que ocurrió el sábado pasado afuera del Hospital St. Luke y Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.
A través de un video se observa el momento en que tres oficiales detienen a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello.
“Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”, escribió en su cuenta de Twitter Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, quien también compartió la grabación.
Captan de nuevo a un policía arrodillado en el cuello de un hombre
— RT en Español (@ActualidadRT) July 13, 2020
"Es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd", escribió en su cuenta de Twitter Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, quien compartió la grabación que se hizo viral en Internet pic.twitter.com/sFrpBJUTla