Foto: Captura de Pantalla.
En el marco de la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Salcoatitán, el pasado fin de semana, un grupo de borrachines fue retado a trepar el palo encebado.
El palo se encuentra totalmente untado de grasa o alguna sustancia resbaladiza; la idea es que los participantes suban por el palo con la ayuda de sus brazos y piernas, para atrapar el premio gordo.
En esta ocasión, el gracioso concurso fue captado en video y compartido a través de redes sociales por los organizadores del festival,
En las imágenes se aprecia como los participantes eligen a uno y lo ayudan a subir, y así atrapar el premio, el cual no se detalló si consistía en dinero, botellas de licor.
Mientras todo esto sucedía, en el fondo se puede escuchar a todos los espectadores gritando de la emoción de ver como estos hombres, a pesar de su estado de ebriedad, son capaces de trepar el palo sin mayores dificultades para ganarse una “pachita de guaro”.
Salcoatitán es un municipio localizado en el departamento de Sonsonate; sus fiestas patronales se celebran el segundo domingo de noviembre en honor a San Miguel Arcángel.