Foto: Cortesía.
En redes sociales circula la conmovedora historia de una perrita de aproximadamente 15 días de nacida y que a pesar de haber perdido a su madre aún se aferra a vivir.
La perrita a la cual han bautizado con el nombre de “Esperanza”, perdió a su madre y a sus hermanos caninos, luego de que estos fueran atropellados y luego lanzados a un basurero.
Miembros de una fundación de rescatistas salvaron a Esperanza de correr la misma suerte que los demás perros y la trasladaron a una clínica veterinaria en San Salvador.
En un video publicado a través de Facebook, se aprecia el momento en que la perrita está tomando una ración de leche especial que le ayudará a su desarrollo.
Según se observa, el instinto del can la lleva a realizar los movimientos naturales para extraer la leche, tal como lo hiciera si fuese alimentada por su madre.
Según los expertos, a los 15 días lo perros comen seis veces al día, cada cuatro horas. Después de las dos semanas, se alimentan cuatro veces al día, cada seis horas.
Quienes estén interesados en apoyar la supervivencia de Esperanza, lo pueden hacer contactándose a través del número 7476-0497 o en el la Fanpage de La Manada Pick.