Foto: Agencias.
Santiago, Chile.— Un grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento.
Los animales seleccionados detectarían el virus con un 95% de efectividad a través del sudor de las personas. Su operación comenzaría en agosto.
Puede sonar irreal, pero la capacidad de olfato de los perros permite que sean entrenados como los primeros bio-detectores del coronavirus.

El aporte científico viene de la mano de la Pontificia Universidad Católica. “De esta forma, los perros detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad”, explican.
Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la casa de estudios, asegura que “las glándulas sudoríparas no son material infectante, sin embargo, las personas contagiadas generan ciertos odores”.
Los cuatro animales escogidos estaban previamente entrenados en olfato. En consecuencia, los primeros perros bio-detectores comenzarían su operación a partir de agosto. Ellos se sentarán cuando detecten un caso positivo, concluye el profesional.