Luego de conocerse sobre la gran cantidad de personas que han salido de sus casas a realizar diferentes actividades, en medio de la cuarentena domiliciar, el Presidente Nayib Bukele emitió un mensaje el cual busca hacer entrar en razón a la población sobre la situación que atraviesa el país.
El mandatario reveló que muchos de los ciudadanos que se encuentran en la vía pública dicen tener necesidad de comprar alimentos, «y no dudo que en algunos casos sea verdad. Pero en la mayoría de casos es mentira, lo que en realidad los mueve (aunque no les guste que se los diga) es la codicia, la vanidad y la irresponsabilidad» afirmó.
El Presidente sostuvo que en las calles hay mucha gente comprando ropa en la calle, niños y personas de la tercera edad afuera de casa y negocios no autorizados abiertos como algunos car wash y salones de belleza.
El mandatario también afirmó «pensamos que somos “listos” por burlar los controles, cuando lo que somos es necios, que vemos el mal y no nos apartamos de él».
El irrespetar la cuarentena sin razones de peso «es no agradecer el regalo de vivir, que Dios nos dio. Dios nos dio la oportunidad de quedarnos en casa y salvarnos de esta enfermedad, como se la dio a su pueblo en Egipto. Pero parece que los salvadoreños estamos escogiendo contagiarnos y contagiar a nuestras familias» recordó el Presidente Bukele.
Además, prevé que en los próximos días se verán los resultados de esta irresponsabilidad de los ciudadanos, «y le pediremos a Dios que nos ayude. Pero no sé si nos ayudará, porque cuando nos dio la opción de escoger, escogimos la muerte. Ojalá me equivoque» dijo en el mensaje compartido por sus redes sociales oficiales.