Por: Agencias

(Foto/ Luis Ángel Rodríguez / Twitter)

Lo que se vio en la ciudad de Victoria de Durango, en el estado de Durango, México en el que un grupo de personas, hasta ahora desconocidas, mancharon la casa de una trabajadora de la salud, con amenazas, ataques de odio e intolerancia.

Todo esto producto de que ella trabaja atendiendo a pacientes con COVID-19, por lo que posiblemente, impulsados por el miedo y también por el egoísmo, estos vecinos de la zona atentaron contra ella.

El hecho fue a dado a conocer por Luis Ángel Rodríguez, coordinador de los noticieros del Canal 10.1 HD Durango, quien manifestó que urge que se procese a los responsables de esta “cobarde amenaza”, según sus propias palabras.

Publicación en Twitter que fue ampliamente difundida hasta que llegó a la Fiscalía de Durango, en la que sus funcionarios acudieron a la casa de la mujer afectada para levantar una denuncia e indagar más sobre el caso.

También el Gobernador de Durango se hizo presente, según consigna SDP Noticias, declarando que no se tolerarán ataques al personal de salud, por lo quese encargarán de la seguridad de la enfermera.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=5KvhmOYjb28&feature=emb_title

Pero no todo fue desconsuelo para esta enfermera y en torno a su vecindario, debido a que un grupo de vecinos, liderados por el abogado Norman Isaac Chavez, acudieron a su residencia, pero esta vez no para amedrentarla, sino que para pintar la casa y dejarla como estaba antes, o hasta mejor.

Acción noble y solidaria, y más aún sabiéndose el mensaje que estaba rayado antes que ellos lo borraran, el cual decía: “Tienes COVID, te vamos a quemar”. Un amenaza cruel e injusta, ante la cual, hubo una respuesta bondadosa y justa, porque una persona que se dedica a hacerle frente a tan peligrosa enfermedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas