(Foto/Cortesía depositphotos)
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana dio lugar a un acuerdo conciliatorio para Rocío Lizzeth D., de 19 años; y Rosario N., de 68 años, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusaba del delito de lesiones en perjuicio de Claudia Marisol P., de 28 años.
De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto de este año, cuando en una colonia de Santa Ana, la señora Rosario les quitó el balón a unos niños que jugaban frente a su hogar.
Claudia acudió a la vivienda de la mujer a exigir le regresara el balón, pues era de su hijo. No obstante, Rosario no se la quiso entregar. Ambas se agredieron verbalmente; y Rosario le dijo que si no se iba la sacaría a golpes. Así fue como agarró un palo de su jardín y golpeó a la víctima. Luego, ésta se defendió y en ese momento Rocío intervino golpeando con un palo a la víctima.
Antes del juicio, las dos partes ya habían accedido a conciliar, por lo que de conformidad a lo establecido en el Artículo 38, numeral 3, del Código Procesal Penal, la Jueza procedió a autorizar la conciliación entre las incoadas y la afectada, luego de que las partes llegaran a los siguientes acuerdos: que las imputadas respeten a la víctima, que no se le acerquen, que no le dirijan la palabra y que si se encuentran en la calle eviten comunicarse con ella.
La jueza les explicó a las tres mujeres que si no cumplen con las medidas, se retomará el juicio como si no se hubiera conciliado de conformidad a lo establecido en el Artículo 39, inciso 4, del Código Procesal Penal.