Foto: archivo.
Marcelino Abad, un peruano de 121 años, recibió su vacuna contra el Covid-19. El hecho se registró en el caserío de los Andes, detalló el portal web El Mundo.es.
Abad que es conocido con el apodo de «Mashico», según informó el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado.
El hombre de 121 años, nació en 1900 es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla.
Según el medio de comunicación, la dosis que recibió es de la farmacéutica AstraZeneca.
El personal de primera línea caminó aproximadamente tres horas por la montañas de la región de Huánuco.
Según las autoridades de Salud del país sudamericano se contabilizan un millón 810 mil 998 casos desde que combate la pandemia. De esta cifra han fallecido 62,126 personas.
