Los vecinos de la colonia Entre Ríos, en Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad, despertaron con una tragedia, este domingo, cuando trascendió la noticia que una pequeña de solo un año con cuatro meses perdió la vida en un incendio.
“Acudimos a un incendio en vivienda de la colonia Entre Ríos, donde tristemente una menor de edad perdió la vida”, lamentaron Bomberos, quienes atendieron la emergencia.
Según autoridades de la institución, en la vivienda no había energía eléctrica, por lo que “cuando los adultos salieron dejaron una vela encendida”.
La víctima mortal tenía 1 año 4 meses, quien se encontraba sola junto a otros dos menores de edad, en la casa no había energía y cuando los adultos salieron dejaron una vela encendida, de donde comenzó el fuego.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 10, 2019
De acuerdo con la información, la pequeña víctima, junto a dos niños más de cuatro y siete años de edad, quedaron a cargo de otro menor, de 16 años, y en el momento en que este salió a buscar su hermana, la mamá de los menores, “el fuego se propagó desde la vela”.
Por el momento no está claro la forma en la que el fuego se propagó de la vela, aunque las autoridades aseveraron que ese fue el punto donde se inició el incendio.