Por: Agencias

Foto: cortesía de CNN en Español.

Un hombre en Miami, Florida, de los Estados Unidos será procesado judicialmente por fraude, tras mentir en las solicitudes de préstamos del Programa de protección de cheques de nómina (PPP por sus siglas en inglés) y gastarse el dinero en un Lamborghini EVO Huracán.

Según la cadena internacional CNN en Español, el lujoso automóvil está valorado en más de 318 mil 497 dólares y el sospechoso fue identificado como David Tyler Hines, de 29 años.

Los registros bancarios obtenidos por los investigadores postales de Estados Unidos muestran que Hines obtuvo casi 4 millones de dólares de los contribuyentes a través de tres préstamos PPP.

Al inicio del proceso bancario había solicitado US$ 13.5 millones en siete solicitudes de préstamos al PPP alegando que sus cuatro compañías necesitaban los fondos para seguir pagando a los empleados.

Según investigaciones, los clientes que adquirieron vehículos en el sitio web Better Business Bureau y donde están dos de las compañías de Hines “estafan y hacen otras actividades engañosas”.

Además, una de esas compañías no había presentado su informe anual obligatorio ante el Departamento de Florida en dos años, detalló el medio de comunicación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas