Por: Enrique Ortiz

Para este martes, a pesar que se esperan lluvias y ráfagas de viento en El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que prevén “un día bastante caluroso”.

El meteorólogo del MARN, Juan José Figueroa,  precisó que el cielo, por la mañana, estará mayormente despejado; a partir del mediodía, se prevé un incremento en la nubosidad y con ello aumenta la probabilidad que ocurran lluvias y tormentas con ráfagas de viento, ingresando por la franja norte.

Luego, agregó Figueroa, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el suroeste por el resto del país, siendo más intensas sobre los departamentos de Usulután, San Vicente, La Paz, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán que continuarán durante parte de la noche.

Asimismo, el meteorólogo indicó que el viento estará en dirección del noreste y este, con velocidad entre los 10 a 20 kilómetros por horas (km/h), durante todo el día, solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 08 a 16 km/h.

Figueroa agregó que pese a estas condiciones “el ambiente –estará– bastante caluroso durante el día” y solo “fresco por la noche y madrugada”. “Estas condiciones están asociadas a la salida de una onda tropical”, agregó el experto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas