Por: Martín González

Foto: Bomberos de El Salvador (@BomberosSV)

Bomberos de El Salvador atendieron el llamado de una familia a la cual se le estaba incendiando la casa tras un incidente ocurrido a la hora de cocinar los alimentos.

De acuerdo al reporte de los bomberos, el conato de incendio ocurrió en una vivienda ubicada en el cantón Los Zacatillos, municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

“Extinguimos el fuego en un cilindro de gas propano que fue causado al desprenderse la manguera de abastecimiento”, reportaron los bomberos a través de Twitter.

Según el testimonio de la familia, al comenzar a cocinar, el gas fugado hizo contacto con la fuente de ignición (cerillo), generándose fuego en la manguera, justo en el extremo de la cocina.

Al arribar al lugar, los ‘apaga fuego’ intentaron extinguir las llamas bajando la palanca del regulador, la cual, por todo el tiempo de uso, ya se había deteriorado.

Pero al no conseguirlo, los bomberos desalojaron el cilindro y lo trasladaron a una zona abierta donde por fin las llamas fueron extinguidas. Afortunadamente nadie resultó con quemaduras y los daños materiales fueron menores.

Sin embargo, los bomberos recomendaron a la familia cambiar el sistema de alimentación de gas para evitar inconvenientes en el futuro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas