Por: Redacción El Blog

Por haber abusado una menor de 12 años, Yelsin Omar Gómez Márquez, de 26 años, fue sentenciado a 14 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el incriminado sometió por la fuerza a la víctima el uno de enero del año 2018, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando de su casa se trasladaba a una tienda,  en uno de los cantones del municipio de Moncagua.

Gómez Márquez, aprovechó la calle desolada para sorprender a la víctima. Le tapó la boca y la trasladó en sus brazos hasta un predio baldío, donde la agredió sexualmente.

Según la denuncia de la menor, a pesar de resistirse al abuso, solo logró escapar porque el imputado había dejado su celular a un lado donde yacía la víctima en el suelo. Lo tomó y lo lanzó.

Gómez Márquez se levantó a traerlo. En ese momento decidió correr hasta su casa donde de inmediato les manifestó a sus familiares lo que le había sucedido.

Por la inmediatez de la denuncia y los exámenes de sangre y genitales practicados a la menor, se logró demostrar en el juicio en el juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, que el incriminado fue el responsable de la violación por los fluidos corporales y el examen de ADN que dieron un resultado positivo.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas