Por: Redacción El Blog

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán absolvió a la guatemalteca Jackeline Mishelle L., de 26 años de edad, por el delito de tráfico ilícito, tipificado y sancionado en el Artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD), por lo que ordenó se pusiera en inmediata libertad.

Los hechos por los que fue juzgada ocurrieron el 2 de marzo del año 2018, cuando agentes destacados en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un control vehicular en la frontera Las Chinamas, y uno de ellos hizo señal de alto a un vehículo con placas guatemaltecas, y el conductor obedeció.

Cuando el auto se detuvo observaron que en el interior del vehículo había dos personas, la imputada y un hombre. Este último era el conductor de nombre Óscar Armando C, quien mostraba una actitud de nerviosismo y cuando se le hizo registro al vehículo se encontraron unos paquetes de color negro con material vegetal, por lo que se les manifestó que ambos serían detenidos.

En ese momento, el imputado Óscar Armando se dio a la fuga en dos ocasiones durante el mismo procedimiento, sin poder ser capturado la última vez.

En total, fueron cinco paquetes de marihuana los que las autoridades confiscaron con un valor comercial de $5,009.50.

Durante la vista pública, el Juez consideró que con la prueba desfilada en juicio se estableció que el prófugo Óscar Armando era el autor directo en la comisión del delito, ya que el solo hecho de que la imputada lo acompañara no era suficiente para tener por demostrado que ella hubiera cometido el delito.

La imputada contó que ella iba en el vehículo debido a que el conductor ofreció darle un “aventón” al verla esperando el transporte colectivo a la orilla de la carretera y ella accedió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas