Por: Redacción El Blog

En las últimas horas de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un centenar de pandilleros y sus colaboradores en distinto municipios del país.

En San Miguel, la PNC capturo a tres pandilleros que delinquían en diferentes colonias. Ellos son, Aníbal Geovanny Rodas González, alias Cabezón, con orden de captura del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por agrupaciones ilícitas.

También se detuvo a Manuel Argueta Villegas, alias Orejón, quien tenía amenazados a varios comerciantes en la ciudad migueleña. Será procesado por extorsión y organizaciones terroristas.

El tercer capturado es Jorge Alberto Cáceres Orellana, alias Georgo, quien colaboraba con la pandilla alertando sobre patrullajes policiales y otros delitos.

Mientras que en Sonsonate, la PNC le cayó a José Javier Zetino Maye, alias Chirajo, Ticuna o Ganster, es un palabrero de la MS13, que ordenaba homicidios, desapariciones, extorsiones y otros delitos en el occidente. Este posee dos órdenes de captura por homicidio y extorsión.

Finalmente, en Chalatenango se capturaron a dos pendilleros identificados como Hugo Ernesto Maldonado, alias el Chaparro, con orden de captura del Juzgado de Menores de La Unión por homicidio agravado.

El otro pandillero es José Alexander Rivera Cruz, alias el Catrín, quien se dedicaba a alertar sobre patrullajes policiales y a extorsionar, en el municipio de Citalá.

A todos estos sujetos les esperan varios años en prisión por el daño causado a la población honrada y trabajadora, aseguran las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas