Por: Enrique Ortiz

El régimen ucraniano dirigido por el presidente Vladímir Zelenski decidió prohibir a 13 partidos políticos por considerar que van en contra de sus intereses.

El Gobierno de Ucrania decidió prohibirlos porque promueven posturas «prorrusas», comunicó, el pasado sábado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) en su canal de Telegram.

“A partir de ahora, las actividades de 12 fuerzas políticas prorrusas están completamente prohibidas en Ucrania”, dijeron autoridades ucranianas, por medio de un comunicado.

En un inicio eran 12, pero a la lista se sumó el Partido Socialista de Ucrania, que junto a la Plataforma de Oposición–Por la Vida, el Partido de Shariy, el Bloque de Oposición, la Oposición de Izquierda, la Unión de Fuerzas de Izquierda, Derzhava, el Partido Socialista Progresista de Ucrania, el Bloque de Vladímir Saldo, los Socialistas, el Partido de la Justicia y el Desarrollo y Nashi (Nuestros), completan los 13 partidos prohibidos por Zelenski.

Zelenski tiene este poder luego que en mayo firmó una ley que permite prohibir los partidos políticos que promuevan una postura ‘prorrusa’, con lo que además las propiedades, fondos y otros activos que pertenecían al partido pasarán a manos del Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas