Twitter tiene un mensaje para cualquiera que no haga mucho con su cuenta: úsala o piérdela. La compañía advirtió el martes a los usuarios que no han iniciado sesión durante al menos seis meses que sus cuentas podrían desaparecer pronto, informó CNN.
“Estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas para mostrar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar”, dijo un portavoz de Twitter a CNN Business. “Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente”, agregaron.
La medida no afectará a aquellos que pasan tiempo en el dominio, pero no necesariamente tuitean mucho. Twitter define actividad al iniciar sesión y reconoce que “no todos los signos de actividad de la cuenta son visibles públicamente”, de acuerdo con las pautas de política descritas en su sitio web.
No está claro cuándo exactamente las cuentas comenzarán a ser depuradas o cuántos usuarios se verán afectados. La compañía dijo que está llegando a “muchas cuentas” que no cumplen con sus requisitos, pero se negó a compartir un cronograma o una estimación del número que considera inactivo.
No está claro cómo tratará Twitter una cuenta que está inactiva porque el usuario falleció. Un portavoz dijo que la compañía actualmente no tiene una forma de “conmemorar la cuenta de Twitter de alguien una vez que ha fallecido, sin embargo, el equipo está pensando en formas de hacerlo”.