Twitter aseguró que sufrió “un ataque coordinado de ingeniería”, al tiempo que detalló que lo sucedido aún se encuentra en curso.
“Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, publicó la cuenta de apoyo de Twitter.
Asimismo, la plataforma detalló que aún no se sabe a qué otra actividad maliciosa pudieron – los hackers – haber realizado o a qué información han podido acceder.
Hasta ahora la mayoría de los usuarios ya pueden tuitear nuevamente después de que la red social limitara las actividades de las cuentas verificadas. La congelación de las cuentas “fue un paso importante para reducir el riesgo”, pero la red social asegura que “la mayor parte de la funcionalidad se ha restaurado”.
“Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y restauraremos el acceso al propietario de la cuenta original solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura” dijo Twitter.