El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró que pese a la emergencia por la pandemia de COVID-19 en el país, se mantienen para el 28 de febrero de 2021 las elecciones legislativas, municipales y de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Por medio de un comunicado, el TSE detalló que ha dado seguimiento al Plan General de Elecciones (PLAGEL), que comprende diferentes acciones necesarias para el normal desarrollo de los comicios.
“El TSE manifiesta su compromiso de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo salvadoreño y al derecho al sufragio activo y pasivo, mediante un proceso transparente en la ejecución del Plan General de Elecciones y calendario electoral, que se realiza en estricto apego de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, los cuales serán aplicados en las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021”, manifestó el tribunal.
Algunos diputados del FMLN y ARENA han dejado entrever que se debería retrasar la fecha de las elecciones, lo que los dejaría más tiempo dentro de la Asamblea Legislativa; no obstante, el TSE ha descartado esa opción.