Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

42 peligrosos miembros de la pandilla 18, de la facción de los sureños, que operaban en diferentes municipios del departamento de Cuscatlán fueron enviados a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción “C”.

Los procesados son acusados de delitos graves como homicidio, extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia o conducción de arma de guerra, entre otros delitos, relató la fiscal del caso.

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1425879692670865409

En total se sometieron a la audiencia preliminar un total de 56 imputados, de los cuales 14 pidieron procesos abreviados, es decir, confesaron que habían cometido los delitos que se les imputan, y el resto fue enviado a juicio por el citado tribunal.

Los imputados operaban en los municipios de “Cojutepeque, El Carmen, Santa Cruz Michapa, Tenancingo, Ilobasco  San Martín”, enumeró la fiscal quien resaltó que “a criterio de la juzgadora, se cuenta con suficientes elementos para establecer tanto la existencia de los hechos delictivos que se les atribuyen, así como la participación delincuencial de estos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas