(Foto/ Referencia)
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), en las últimas horas se logró la condena a 23 años de prisión contra tres miembros de una estructura delincuencial que operaban en el departamento de Chalatenango.
La condena fue impuesta por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, luego de encontrar culpable a los sujetos por ejecutar a Jeovany Alemán Miranda, hecho cometido en el municipio y departamento antes mencionado.
La FGR, informa que los ahora condenados corresponden a José Daniel Alvarenga Ayala, Fredy Antonio Calles Martínez y Cristian Adonay Rivera López; todos miembros activos de una organización delincuencial.
El registro fiscal detalla que los hechos ocurrieron en el 2018, y mediante a un apersona en régimen de protección confirmó la participación de los tres imputados.
Según detalló el testigo, el caminaba por el caserío Las Mesas cuando vio a un motociclista no identificando pues portaba un casco color rojo, en ese mismo instante aparece una camioneta gris, la cual pasa de largo a la par de la moto y luego hace un viraje quedando enfrente del conductor de la motocicleta, para que sin mediar palabras acabaran con su vida.
Durante el fallo, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 24 de septiembre de 2020, las autoridades presentaron las pruebas de cargo en contra de los imputados tipo pericial, documental y principalmente la declaración de un testigo.
