La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) intervino a tres salvadoreños que ingresaron de forma voluntaria por la frontera El Poy, en el departamento de Chalatenango.
Dos hombres y una mujer fueron sometidos a los protocolos de migración y del Ministerio de Salud, para descartar que presentarán síntomas de coronavirus.
Junto al personal de la OSI, fueron evaluados y aunque no presentaron síntomas del coronavirus, de igual manera fueron enviados a un centro de contención para que cumplan con su período de cuarentena.
«Este día atendimos en Frontera El Poy a salvadoreños que ingresan al país provenientes de Honduras. Realizamos los controles migratorios y junto a la OSI los chequeos sanitarios. Serán enviados a un centro de contención para cumplir su cuarentena», comentaron en las redes sociales.
Ayer jueves, al menos 41 salvadoreños que había quedado abandonados en Tapachula, México, fueron repatriados y enviados a centros de contención, para cumplir la cuarentena respectiva y evitar que sean focos de contagio.
Este día atendimos en Frontera El Poy a salvadoreños que ingresan al país provenientes de Honduras.
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) April 24, 2020
Realizamos los controles migratorios y junto a la OSI los chequeos sanitarios. Serán enviados a un centro de contención para cumplir su cuarentena. pic.twitter.com/aolf6iRQLl