(Foto/cortesía)
La explosión de un camión, que ha provocado la detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible transportados por ferrocarril, ha causado fuertes daños en el puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea.
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por un supuesto «delito» en el puente y señala que al menos tres personas han muerto.
«Los investigadores del Comité de Investigación de Rusia están estableciendo todas las circunstancias del incidente y las personas involucradas en el delito», ha escrito la agencia dependiente del Kremlin.
Antena 3 detalló que tras la explosión se han derrumbado dos tramos de la autovía. Debido a los daños, todo el tráfico de coches y camiones ha quedado suspendido.
Desde Kiev han comenzado a llegar las primeras reacciones, si bien no se atribuyen a las claras la responsabilidad de lo ocurrido. El asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha publicado un críptico tuit con las palabras «Crimea, el puente, el comienzo».
