Foto: archivo.
El operativo fallido ocurrido el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, México que dejó 14 muertos, sigue generando información.
El Cártel de Sinaloa ofreció un soborno millonario a uno de los comandantes para que accediera a liberar al hijo del Chapo, reveló el Gobierno Federal.
La oferta era de 3 millones de dólares los que le ofrecieron al comandante
Luis Crescencio Sandoval para liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán .
3 millones de dólares le ofrecieron a comandante del operativo para liberar al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán y los rechazó, inmediatamente lo amenazaron con matarlo a él y a su familia en caso de no hacerlo https://t.co/2ABab0J3yd pic.twitter.com/31QimcLgSi
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) October 30, 2019
Tras, responder de manera negativa a la oferta, de inmediato lo amenazaron de muerte tanto a Sandoval como a su familia.
Esta fue una de las numerosas tácticas de las que se valió el cártel fundado por Joaquín Guzmán Loera para obligar a las autoridades a dar marcha atrás al operativo y terminar por liberar a Ovidio Guzmán ante el temor de una masacre contra los ciudadanos de Culiacán.