Por: Enrique Ortiz

La mañana de este lunes, fue trasladado hacia Texas, Estados Unidos de América (EUA),  el menor de 10 años de edad que sufrió quemaduras durante la explosión de una cohetería en Santa Ana.

Miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron al pequeño desde el hospital de niños Benjamín Bloom hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador.

“El personal médico que ha viajado desde Estados Unidos para atender al menor de 10 años ya se encuentra en el hospital de niños Benjamín Bloom para iniciar con el traslado hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador”, informó el Gobierno.

Autoridades manifestaron que, para salvaguardar la vida del menor durante el viaje, un equipo médico estadounidense, conformado por un doctor y una enfermera, asisten al menor desde la salida del Bloom y en el avión ambulancia hacia los EUA.

 

El infante sufrió quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, el sábado, tras la explosión de la cohetería clandestina donde se encontraba. En el mismo hecho, otros dos menores de edad perdieron la vida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas