Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

En vista pública, a cargo del Tribunal Primero de Sentencia, de Santa Tecla, el juez determinó que Oseas Adalberto Ch. M., de 35 años, tiene trastornos por las actitudes vertidas en el proceso en el que se le acusaba de aprovecharse de una niña.

Estas actitudes lo inculpan directamente en el delito cometido con la menor e incapaz agravada, modalidad continuada, por lo que fue condenado a 16 años de cárcel, y al pago de 960 dólares como responsabilidad civil para terapia psicológica de la víctima.

Los constantes tocamientos impropios iniciaron en 2014, en el municipio de Jicalapa, La Libertad, cuando la víctima tenía 6 años y continuaron hasta los 9 años, de acuerdo a la investigación fiscal. Era víctima de un familiar, cuando su madre salía a trabajar.

En 2021, la madre de la víctima perdió la vida en un accidente de tránsito, lo que motivó someter a la menor de edad a una terapia psicológica, espacio propicio para comentarle a la especialista de la salud mental sobre los vejámenes que había sufrido por años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas