Por: Agencias

(Foto/ César Campos / GEC Upsocl)

Fue apodado Hachiko por su lealtad, porque no quería moverse hasta que volviera su familia. Se había escapado por error y la comunidad lo ayudó en su espera.

Una historia con un final feliz. El perro que estuvo esperando a su dueño por días en las afueras de un hospital en Lima, Perú, ha podido reencontrarse con él, después de este tiempo. Ambos estaban contentos de volver a juntarse.

El dueño del peludo es el comandante Alzamora, de la comisaría de La Victoria perteneciente a la Policía Nacional, quien se enteró de su ubicación luego de que Lucky, como se llama el perro, se hiciera popular en redes sociales por su historia.

Según explicó el medio local Perú 21, el perro huyó de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales de la comisaría, cuando persiguió a una ambulancia que llegó hasta este hospital.

Sin saber dónde ir, se quedó afuera esperando que su dueño apareciera.

Quienes lo vieron afuera creyeron que el peludo esperaba a un paciente, por lo cual lo ayudaron en esos días. Le dieron agua, comida, ropa, una casa afuera del centro médico, lo llevaron a atención veterinaria, incluso le dieron el nombre temporal de FiruCo.

No obstante, las dudas sobre dónde se encontraba su dueño del comenzaron a incrementar, luego de que ningún paciente dentro del hospital reconociera al peludo. Sin embargo, gracias a lo masivo que se volvió el caso de Lucky en redes, el comandante pudo dar con él.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas