Salvadoreños han recordado el momento en que la diputada del FMLN, Nidia Díaz, pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que se hiciere una limpia en el Salón Azul, en febrero del año pasado.
La parlamentaria efemelenista reaccionó en plenaria luego de la visita que hiciere el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmando que ese
«Tengo una propuesta al presidente que en los próximos días mande hacer una limpia acá, si es posible hoy, con saumerio y todo lo que pueda quitar la contaminación que ha sufrido esta Asamblea» dijo en ese entonces la legisladora Díaz.
Un año después, tras el triunfo del partido Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero, han salido a la luz una serie de plazas fantasmas que los partidos tradicionales mantienen en el Órgano Legislativo, en las cuales se encuentran personajes políticos, activistas y otros allegados.
Al presentarse la nueva Asamblea Legislativa, esas plazas ocupadas por personas ajenas a la entidad serían eliminadas, reduciendo el poder económico mal logrado que han tenido personas afines y militantes de los partidos como ARENA y el FMLN.
Video: https://www.facebook.com/radioyskl/videos/227806494909595