(Foto/Cortesía La República de Perú)
Un joven llamado Bong Thet, de 27 años de edad, residente de Camboya, ha llamado la atención mundial debido a una extraña enfermedad que sufre en una pierna, la cual contrajo tras la picadura de un mosquito.
Todo inició cuando Thet tenía 6 años y fue picado por el insecto, al inició la heridas en la pierna del joven fueron ignoradas al considerarlas normales en un niño de su edad pero extraños bultos comenzaron a aparecer después y para cuando el joven tenía 12 años, se habían extendido a toda su pierna.
Debido a la pobreza en la que vivía, el joven no puedo recibir una adecuada atención médica y tras el aumento de los problemas en su pierna tuvo que abandonar la escuela y sus sueños de ser un futbolista profesional.
Tras darse a conocer su caso, el joven recibió un donativo de $2,500 y finalmente pudo recibir atención médica. Tras varios estudios, los expertos descubrieron que sufría de Filariasis linfática, una enfermedad parasitaria provocada por gusanos.
Los expertos dieron a conocer que muy posiblemente contrajera los parásitos por la picadura de un mosquito, al infectarse y convertirse en una herida abierta.
Lamentablemente, dicha enfermedad aún no tiene cura, pero el joven dice sentirse agradecido por todas aquellas personas que le ayudaron y gracias a más donativos pudo construir una vivienda digna.
